Entrevista Almudena Catalan Vena, promoción 31

Almudena ha sido semifinalista de la sexta edición del programa Maestros de la Costura. Tiene una amplia trayectoria en el sector de la moda, tanto en diseño, como en gestión de empresas de moda.

¡Bienvenida, Almudena! En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista y por tu disponibilidad. ¡Vamos allá!

 

 

¿Podrías hablarnos un poco de tu trayectoria profesional? ¿Siempre has estado vinculada con el mundo de la moda?

Mi formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entré a formar parte del equipo creativo de Zara. Aquí aprendí el significado del ¨must have¨ y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible.

En el 2008 cambié de rumbo, dentro del sector de la moda para conocer el motor de las empresas del retail, el terreno de las tiendas. Durante 10 años he desempeñado la figura de área manager para el grupo Calzedonia y Sociedad textil Lonia (Purificación García y Ch Carolina Herrera), entre otros. Dentro de mis funciones principales gestión de nuevas aperturas (localización y todo lo que conlleva, trato con dpto. arquitectura, decoración y mobiliario, iluminación, escaparatismo, gestión y coordinación de montaje, previsión de stock…), gestión de equipos humanos (selección de personal, formación, evolución del personal y seguimiento, evaluaciones…), imagen de tiendas (supervisión mantenimiento, visual, escaparatismo), control de stocks (best Sellers, posicionamiento…), consecución y cumplimiento de objetivos.

 

¿Y tu situación personal?

Estoy separada y tengo un hijo precioso, Jacobo, por el que intento evolucionar, crecer y ser mejor cada día para darle mi mejor versión como madre y como mujer. Mi familia es lo más bonito que tengo y siempre me apoya en los momentos más difíciles de mi vida.

 

¿Mantienes contacto con las que fueron tus compañeras de clase?

Sí, por supuesto y me encanta. Me encanta mantener amistad con personas que han sido clave en mi infancia y,  por tanto, son muy importantes en mi vida, además que son increíbles… Me siento muy orgullosa de ellas, cómo han ido evolucionando todas, quiénes éramos y quiénes somos…. Me gustaría poder verles más, pero lo importante es que estamos al día, porque por suerte tenemos unos chats donde nuestros contacto es diario aunque no nos veamos. Aprovecho para darles las gracias por todo el apoyo y el cariño que siempre recibo de ellas.

 

¿Alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?

Alicia Artal, Helen, Ma Jose Montesinos, Ma Jesús Taberner, Cristina Baixauli… Me he sentido muy querida por ellas, pero, en general, tengo muy buen recuerdo de todo el profesorado.

En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?

Por supuesto, Guadalaviar me ha marcado mucho. Me han inculcado, junto a mis padres, unos principios y unos valores que hacen que sea la persona que soy, gracias a ellos y a mi colegio. Creo que es muy importante hoy, en la sociedad en la que vivimos, tener una buena base a todos los niveles, una buena base en valores, una buena base en educación… ¡¡¡¡Guadalaviar lo engloba todo!!!! Es fundamental, para poder gestionar nuestra vida, entender quiénes somos y de dónde venimos y tenerlo muy presente. En la vida muchas veces, por circunstancias, podemos desviarnos.

 

¿Y en el terreno profesional?

Por supuesto, cuando entras en la etapa laboral, por lo menos para mi… Fue un momento crucial en mi vida, quise de alguna manera ser lo que había visto en mis padres, en mis hermanos y, por supuesto, en las profesoras de mi colegio. Y mediante mi trabajo, poder plasmar todo lo que he visto en ellos: de esfuerzo, sacrificio, renuncia, compañerismo, responsabilidad, dedicación y entrega.

Con qué tres palabras definirías Guadalaviar

Respeto, lealtad y generosidad

Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial que tengas del colegio.

Mi gran recuerdo, el que me ha marcado siempre, desde que salí del cole y me lo apliqué a mi vida personal, era querer conseguir en mi día a día, en mi trabajo, el banderín que nos daban cuando acababa el cole. Es algo que me ha marcado y que siempre me ha aportado para analizarme, para reflexionar, para estar siempre en alerta y querer ser un ejemplo de compañerismo (respeto), trabajo (esfuerzo) y constancia.

Mil gracias por contarnos tantas cosas, Almudena.

¡Un abrazo!

Comparte
No Comments

Post A Comment