21 Abr Alumni por el Mundo: Pilar Escuder, una todoterreno en Florida
En esta ocasión cruzamos el charco para hablar con una de nuestras antiguas alumnas. Pilar Escuder Tella, de la promoción XIV, que vive actualmente en Florida (EEUU). Hablamos con ella de su vida personal, su trayectoria profesional y su paso por el colegio.
1. Hola Pilar, nos encantaría que nos contaras cómo acabaste viviendo en Florida.
2. ¿Nos podrías hablar sobre tu trayectoria profesional?
3. ¿Cuál es tu situación personal?
Estoy casada y tengo 3 hijas nacidas en USA pero muy españolas. Dos de ellas han estudiado en la Universidad de Navarra.
4. Número de Promoción
Soy de la promoción número XIV, de 1981. En aquel entonces Guadalaviar no ofrecía el curso de orientación universitaria , COU. Veo que el colegio ha evolucionado mucho desde que me gradué y me gusta ver que compañeras, más o menos de mi quinta, son o han sido profesoras de mis sobrinas.
5.¿Mantienes contacto con tus ex compañeras de clase?
6. ¿Hay alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?
7. En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?
8. ¿Y en el terreno profesional?
9. Con qué palabras definirías Guadalaviar
Definiría a Guadalaviar con las siguientes características:
Amor al trabajo bien hecho
Piedad
Responsabilidad
Atención al detalle
Orden.
Servicio.
10. Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial de tu paso por el colegio.
Le tengo un gran cariño al colegio y lo pasé muy bien, por eso guardo muchos recuerdos pero solo me es posible enumerar unos pocos aquí.
Lo pasábamos muy bien en las excursiones y visitas culturales. Recuerdo que en una excursión en tren alguien se bajó antes de que parara por completo y nos cayó una buena.
Un día pusimos una bomba fétida en el aula porque no queríamos tener clase. Las profesoras tenían mucha paciencia!
Guardo un gran recuerdo de las prácticas de Conjunto Instrumental, de las audiciones que dábamos para los padres en el colegio y las que dábamos fuera en otros sitios para otros públicos.
Recuerdo también cuánto nos reímos la tarde que mis hermanas y yo nos inventamos los villancicos que ahora están en los discos, y lo especial que fueron las grabaciones de los mismos en Valencia y Madrid.
En el viaje de 8 curso fuimos a Andalucía y una de mis mejores amigas me dejo unos zapatos de tacón alto y fino porque yo no tenía tan altos a esa edad y me hacía mucha ilusión. Lo malo es que ese día íbamos a la Giralda, así que allí que subí luciendo esos súper tacones! Ya imagináis como acabe por la noche!
Otra anécdota divertida tuvo lugar el último día que nos íbamos a ver todas las del curso después de la fiesta de padres. Organizamos un sleep over (fiesta en la que nos quedábamos a dormir) en el Puig , en casa de la gran familia Bellot, y dos compañeras muy divertidas y teatreras escenificaron que se encontraban muchos años después y se ponían al día de que hacían y donde estaban las compañeras de promoción.
Recuerdo que de mí especularon que era directora de Guadalaviar, y de Chus Bolinches que estaba en China. ¡Casi aciertan porque Chus es la directora y yo me he ido por el mundo!
—
Muchas gracias Pilar por estas respuestas. Un gran abrazo hasta EEUU.
No Comments